¿La avena como postre? Tienes que probarla. Me gusta preparar una gran variedad de recetas con avena para el desayuno, pero este es especial para mí. Me encanta la Baklava y estas gachas me recuerdan a ese plato – es una maravillosa combinación de nueces, pistachos, miel, cáscara de limón y especies. Y te diré esto: simplemente amo los postres en sus versiones más saludables para desayunar ?
Y si la backlava clásica es muy dulce para ti, no te preocupes – esta avena tiene un agradable sabor dulce y puedes disfrutar el sabor de la baklava sin agregar cantidades innecesarias de miel y azúcar. Además, esta avena saludable está libre de leche y gluten.
Si quieres preparar una versión vegana, simplemente reemplaza la miel con sirope de maple, por ejemplo.
Una porción de estas gachas cremosas tiene un gran valor nutritivo, y estoy segura de que te dejará satisfecho hasta el mediodía. Su cremosidad viene de una cocción más lenta de las avenas a un fuego suave.
Si eres fanático de la backlava como yo, definitivamente disfrutarás esta versión ligera en gachas de avena. Nunca hay suficiente inspiración para unas gachas de desayuno saludable, así que no te olvides de guardar esta receta y después de probarla déjame un comentario sobre si te ha gustado esta receta.
Colocar la avena en una olla con agua hirviendo. Dejar cocer sobre fuego mediano, meneando ocasionalmente.
Cuando casi toda el agua se haya consumido, bajar el fuego y cocer hasta que toda el agua se haya consumido (10 minutos más). Para avena más húmeda, se puede remover la olla del fuego más pronto.
Después de cocer la avena, incorporar los demás ingredientes y endulzar con miel de abeja.
Se puede servir aún caliente, pero ya enfriada es deliciosa también.
Comparte esta receta con un amigo:
Tiempo de preparación
25 minutos
Cantidad final
2 porciones
Información nutricional / 1 porción
Calorías
465 Kcal
Carbohidratos
64 g
Fibra
6 g
Proteínas
8 g
Grasa
20 g
Para más recetas relacionadas, haz clic en las categorías de abajo.
Soy una hechicera fit y he conjurado estas recetas fitness saludables y ricas llenas de ingredientes saludables. Mi meta es enseñarte que comer de forma saludable y fit puede ser fácil, rico y nada aburrido. ¡Así que acércate y prepara algunos conjuros de recetas saludables conmigo!