Las saludables bolitas de coco raffaello sin harina o leche condensada, con menor contenido de azúcar y grasas, adecuadas para comer como un dulce de navidad. Si te gustan las recetas de coco saludables, debes probar esta - es una de mis favoritas.
Son queridas por muchos y cuando las pruebas definitivamente descubrirás por qué. Algunos me han preguntado si se puede omitir la leche en esta receta. Definitivamente recomiendo no omitirla, porque agrega un sabor especial y delicioso a las bolitas de coco. Puedes reemplazar el azúcar de caña con xilitol, que resultaría en una cantidad más baja de calorías y carbohidratos en la receta. Gracias al hecho de que estas bolitas de coco son más ricas en grasas, te harán sentir lleno rápidamente y no comerás demasiadas.
Su preparación es completamente fácil y rápida, solamente mezcla los ingredientes, amasa con las manos, forma las bolas y recubre con coco rallado. Puedes agregar una almendra o avellana dentro de cada bolita. Las bolitas de coco raffaello saludables con avena duran entre 3 y 4 semanas en un refrigerador dentro de un contenedor sellado, por lo que la ventaja es que puedes prepararlas antes de navidad y mantenerlas durante todas las fiestas (a menos de que te las comas todas, claro, en conjunto con tu familia antes de navidad).
Asegúrate de no utilizar aceites o margarinas vegetales hidrogenadas - las “comidas” artificiales están altamente relacionadas con enfermedades cardiovasculares. Es mejor preparar estas bolitas, y otros postres de navidad, con mantequilla clásica.
3 tazas de coco rallado + 70g para recubrir las bolitas (recomiendo este)
110g de mantequilla derretida
¾ taza de azúcar de caña
200g de leche en polvo
¼ a ½ taza de agua (cuanto menos, mejor)
1 vaina de vainilla o 1 cucharadita de extracto de vainilla
Avellanas (opcional)
Instrucciones
Moler la avena o mezclar en una licuadora hasta que sea harina.
En un recipiente, mezclar la avena molida, coco rallado, leche en polvo, azúcar de caña, vaina de vainilla (o extracto), mantequilla derretida y ¼ taza de agua.
Amasar la masa con a mano y si es demasiado seca, agregar un poco de agua.
Si se pone demasiada agua y la masa se vuelve demasiado resbaladiza, refrigerar por 15 minutos.
Forma a la masa en bolitas y recubrir con coco rallado.
Se puede colocar una avellana adentro de cada bolita.
Conservar en el refrigerador en un recipiente hermético.
Comparte esta receta con un amigo:
Tiempo de preparación
25 minutos
Cantidad final
40 bolas
Información nutricional / 1 bola
Calorías
78 Kcal
Carbohidratos
7 g
Fibra
1 g
Proteínas
2 g
Grasa
5 g
Para más recetas relacionadas, haz clic en las categorías de abajo.
Soy una hechicera fit y he conjurado estas recetas fitness saludables y ricas llenas de ingredientes saludables. Mi meta es enseñarte que comer de forma saludable y fit puede ser fácil, rico y nada aburrido. ¡Así que acércate y prepara algunos conjuros de recetas saludables conmigo!