El bolsillo de pizza de huevo relleno es una receta perfecta para la cena o el almuerzo. Si necesitas inspiración para nuevas recetas con huevo, ven y prueba esta. Estoy segura que te encantará.
El bolsillo de pizza original, llamado calzone, viene de Nápoles, Italia. Es básicamente una masa de pizza horneada y rellena. Puedes rellenarla con básicamente cualquier ingrediente, pero los ingredientes comúnmente usados son los ingredientes que van con la pizza. Entonces, use mi combinación favorita en esta receta, pero puedes jugar con los rellenos según tu gusto e imaginación. Espinaca, queso mozzarella fresco, tomates, pollo o cualquier otra carne, vegetales, atún, huevos o ricota, por ejemplo, también combinan perfectamente.
Sin embargo, cambié la receta de bolsillo de pizza un poco y preparé una versión apta para dietas sin levadura. Los ingredientes principales de la masa son huevos y harina de espelta integral. Así que puedes imaginar que la masa no sabe igual que el calzone original clásico. Pero creo que lo hice bien y este bolsillo de pizza de huevo sabe genial. ¡Pero debes estar preparada para el sabor del huevo!
Este bolsillo de pizza hecho de huevos tiene una corteza increíblemente crocante y te espera una sorpresa en el centro en la forma de una irresistible combinación de ingredientes. De esta receta, obtendrás una porción grande y saciante. La mitad de este bolsillo de pizza probablemente será suficiente para la mayoría de las personas para la cena.
Ingredientes
3 huevos
60g de harina de espelta integral (o trigo sarraceno)
1 diente de ajo triturado
1/2 cdta de sal
1/4 cdta de orégano
para el relleno:
30g de puré de tomate
1 cda de agua
70g de jamón de buena calidad
50g de hongos (por ejemplo, champiñones)
30g de mozzarella rallada
30g de maíz dulce
Instrucciones
Mezcla todos los ingredientes para la masa de huevo de la pizza.
Vierte la mezcla en un molde para tortas con papel para hornear (de aproximadamente 26 cm de diámetro).
Hornea la masa por 20 minutos a 190 grados, sacándola a mitad de cocción y haciendo rápidamente orificios con un tenedor.
Después de 20 minutos, saca la masa del horno.
Esparce puré de tomate sobre la masa.
Agrega hongos finamente picados, jamón, maíz y queso en una mitad de la masa.
Dobla la pizza a la mitad y déjala hornear por otros 10 minutos a 190 grados.
Comparte esta receta con un amigo:
Tiempo de preparación
45 minutos
Cantidad final
1 porción
Información nutricional / 1 porción
Calorías
626 Kcal
Carbohidratos
51 g
Fibra
10 g
Proteínas
50 g
Grasa
23 g
Para más recetas relacionadas, haz clic en las categorías de abajo.
Soy una hechicera fit y he conjurado estas recetas fitness saludables y ricas llenas de ingredientes saludables. Mi meta es enseñarte que comer de forma saludable y fit puede ser fácil, rico y nada aburrido. ¡Así que acércate y prepara algunos conjuros de recetas saludables conmigo!