La receta de estos brownies rubios saludables de garbanzos es genial para todas las personas a las que les gusten los postres, pero prefiera alternativas saludables. También es ideal para cualquiera que no logre comer suficientes legumbres. Los garbanzos son muy saludables y, junto con la avena, reemplaza la harina en esta receta simple y dulce. Prueba estas delicadezas ricas que pueden ser horneadas con garbanzos.
Esta receta de garbanzos saludables no tiene azúcar, harina o huevos. Se puede endulzar con miel y es muy fácil de preparar. Una parte sustancial de esta receta ha sido reemplazada con salsa de manzanas, lo que hace que el postre sea más dietético. Gracias a la avena y los garbanzos, tiene una gran cantidad de fibras, vitaminas y minerales y un suave sabor de nueces. El extracto de vainilla se ocupará de su dulce sabor con un toque suave de vainilla. Puedes agregar chispas de chocolate, frutos secos o nueces según tu gusto. Si reemplazas la miel con otro endulzante en la masa, puedes preparar fácilmente la versión vegana.
Me parece que estos brownies rubios de garbanzos son increíbles, porque me comí casi todos los que había preparado. Así que espero que te gusten de la misma forma. Una pequeña nota al final: este postre sabe mejor al día siguiente, después de que han estado un tiempo en el refrigerador.
Ingredientes
250g de garbanzos secos o 500g de garbanzos cocidos
Procesar la avena en el procesador de alimentos hasta que esté fina.
Mezclar todos los ingredientes excepto las chispas de chocolate/fruta deshidratada/nueces en un recipiente. Dividir la mezcla en dos partes y triturar una parte a la vez en el procesador de alimentos o una batidora de mano.
Cuando toda la mezcla esté combinada, incorporar chispas de chocolate (o fruta deshidratada y nueces también).
Verter la masa en un molde pequeño para pastel. Escoger el tamaño según el grosor deseado de los brownies (8x8 pulgadas, por ejemplo).
Hornear a 180° C (350° F) por 35 a 40 minutos, vigilando que no se queme.
Cuando estén horneados los brownies, remover del horno, dejar enfriar y colocar en el refrigerador por lo menos 5 horas.
El sabor es aún mejor el día siguiente.
Conservar en refrigeración.
Comparte esta receta con un amigo:
Tiempo de preparación
50 minutos
Cantidad final
16 rebanadas
Información nutricional / 1 rebanada
Calorías
125 Kcal
Carbohidratos
23 g
Fibra
2 g
Proteínas
2 g
Grasa
3 g
Para más recetas relacionadas, haz clic en las categorías de abajo.
Soy una hechicera fit y he conjurado estas recetas fitness saludables y ricas llenas de ingredientes saludables. Mi meta es enseñarte que comer de forma saludable y fit puede ser fácil, rico y nada aburrido. ¡Así que acércate y prepara algunos conjuros de recetas saludables conmigo!