La quinoa es un pseudo-grano realmente versátil que se puede utilizar en casi cualquier receta. Si quieres disfrutarla para el desayuno, no conozco mejor forma que estas gachas de quinoa con cuajada sin azúcar ni gluten. Esta combinación de desayuno saludable realmente te hará sentir lleno y te ofrecerá mucha energía, además de ser muy rica.
Cuando me canso de las gachas de avena tradicionales, comienzo a inventar variaciones sin avena. Y así se ha creado la receta de gachas saludables – un simple experimento. Las gachas en general son un gran desayuno, porque te hacen sentir caliente y lleno. Estas gachas cremosas de quinoa se endulzan con una banana, además de la quinoa y la cuajada puedes encontrar semillas de chía, ricas en ácidos grasos omega 3 y fibras. Recomiendo rociarlas con un poco de coco rallado, nueces, nibs de cacao o frutas. Un buen comienzo para un nuevo día, ¿no? Otra buena razón para preparar estas gachas es que solamente toman unos minutos.
Gracias a estas gachas saludables puedes ofrecer a tu cuerpo muchas vitaminas, minerales, fibras (hasta 10 gramos por porción), proteínas (hasta 20 gramos por porción) y amino ácidos para un inicio exitoso de un nuevo día. Si no has probado aún estas gachas, debes darle una oportunidad. Es una de mis favoritas y estoy segura de que te encantará esta receta.
Soy una hechicera fit y he conjurado estas recetas fitness saludables y ricas llenas de ingredientes saludables. Mi meta es enseñarte que comer de forma saludable y fit puede ser fácil, rico y nada aburrido. ¡Así que acércate y prepara algunos conjuros de recetas saludables conmigo!