Prepara este sencillo helado hecho en casa de lavanda con arándanos y leche de coco, la cual garantizará su delicioso y decadente sabor a coco. La lavanda tiene propiedades calmantes de forma natural y por lo tanto tiene un efecto anti estrés en el cuerpo. Estoy segura de que su olor y sabor será suficiente para que te sientas aliviado y libre de todas tus preocupaciones. :)
Por mucho tiempo, quise usar la lavanda en algún tipo de postre, pero aún tenía cierto respeto a sobre ella. Pero al final, me armé de valor y probé este helado, ¡y estoy muy feliz de haberlo hecho! Este helado de lavanda saludable es rico en grasas saludables, vitaminas y antioxidantes. Si quieres incrementar su contenido proteico, recomiendo agregar proteína en polvo de vainilla o coco. El hermoso color violeta de este helado saludable de lavanda es creado gracias a los arándanos, los cuales son una de las mejores fuentes de vitamina C y antioxidantes. Puedes comprar lavanda seca en las tiendas, con té de hojas sueltas o en línea. Para mejores resultados, asegúrate de usar leche de coco entera enlatada.
Incluso los veganos y cualquiera que tenga intolerancia a la lactosa puede disfrutar de este helado de arándanos y lavanda. No contiene ningún tipo de crema o leche de vaca. También puedes preparar este helado libre de azúcar con el uso de xilitol y otro endulzante (estevia, etcétera).
Si te gusta la lavanda de cualquier manera, asegúrate de probar este helado saludable de lavanda con arándanos.
Ingredientes
800ml de leche de coco enlatada
3 cdas de lavanda seca
150g de arándanos congelados
4 cdas de miel/jarabe de arce/xylitol
1 cdta de extracto de vainilla
30g de proteína en polvo de vainilla/coco (opcional)
Instrucciones
Hierve la leche de coco sobre fuego bajo.
Incorpora la lavanda seca y déjala infusionar por 5 minutos.
Pasa la leche de coco por un colador y colócala en la licuadora. Añade miel, arándanos congelados, extracto de vainilla y, si lo deseas, proteína en polvo también.
Licúa la mezcla hasta que esté suave en una licuadora , viértela en un recipiente con tapa y guárdala en el congelador por al menos 6 horas.
Saca el helado del congelador al menos 5 minutos antes de servir para que pueda servirse bien.
Comparte esta receta con un amigo:
Tiempo de preparación
15 minutos
Cantidad final
6 porciones
Información nutricional /
Calorías
266 Kcal
Carbohidratos
16 g
Fibra
1 g
Proteínas
2 g
Grasa
22 g
Para más recetas relacionadas, haz clic en las categorías de abajo.
Soy una hechicera fit y he conjurado estas recetas fitness saludables y ricas llenas de ingredientes saludables. Mi meta es enseñarte que comer de forma saludable y fit puede ser fácil, rico y nada aburrido. ¡Así que acércate y prepara algunos conjuros de recetas saludables conmigo!