El postre delicioso de ricotta tiene un alto contenido de proteínas que puedes disfrutar, por ejemplo, como desayuno. Este mousse de ricotta con chocolate es balanceado nutritivamente y tiene un distintivo sabor de chocolate.
En esta receta dulce y saludable podemos encontrar una combinación poco convencional de ingredientes - ricotta, claras de huevo, miel y cacao. Como puedes ver, el mousse de chocolate y ricotta no requiere demasiados ingredientes y su preparación no es nada complicada. Las claras de huevo batidas le ofrecerán un toque delicado, increíble y un buen volumen a este mousse y la ricotta suaviza este postre con su rico y delicioso sabor. Adicionalmente, ambos ingredientes representan una fuente rica de proteínas, haciendo que este postre sea adecuado como una merienda para antes o después del entrenamiento. Al batir las claras de huevo sobre agua hirviendo, puedes evitar efectivamente cualquier complicación derivada del consumo de huevos crudos.
Para un sabor de cacao más delicado, recomiendo agregar cacao holandés, sin azúcar. Puedes utilizar miel para endulzar el mousse de ricotta y chocolate, o si quieres reducir la cantidad de carbohidratos y azúcares en la receta, puedes utilizar estevia o xilitol. Para lograr el mejor valor nutritivo, recomiendo utilizar ricotta baja en grasa. 2 tazas de ricotta son 500 g y obtendrás 6 porciones de esta cantidad de ingredientes.
Podemos decorar el mousse de ricotta con chocolate con banana o nibs de cacao o cualquier otra fruta fresca. El mousse sabe mejor frío, después de haber sido refrigerado.
Soy una hechicera fit y he conjurado estas recetas fitness saludables y ricas llenas de ingredientes saludables. Mi meta es enseñarte que comer de forma saludable y fit puede ser fácil, rico y nada aburrido. ¡Así que acércate y prepara algunos conjuros de recetas saludables conmigo!