Esta perfecta avena con semillas de amapola y limón tiene los sabores maravillosos de la amapola y el limón, es perfecta hecha ya sea de avena, trigo sarraceno, mijo, cuscús, sémola de maíz o bulgur. La gacha es rica en vitaminas, minerales, fibra y proteína. ¡Definitivamente le recomiendo a los amantes de la amapola que la prueben! ;)
Además de ser libre de gluten (dependiendo, si decides usar trigo sarraceno, avena libre de gluten o sémola de maíz) y de no contener huevos también puedes prepararla con leche vegetal (por ejemplo, leche de coco, almendras o de avena) haciéndola apta para personas con intolerancia a la lactosa. Endúlzala con sirope de dátiles en lugar de miel y tendrás una versión vegana sobre la mesa. Las posibilidades de preparar esta gacha fantástica y saludable son realmente infinitas y cada una tiene un sabor increíble.
El jugo y la ralladura de limón van bien con las semillas de amapola y le dan a la avena un sabor maravilloso y refrescante - así que asegúrate de no omitir el limón. Sabe mejor mientras está aún tibia. Puedes servirla con frutos secos, cáscara de limón, nueces en trozos o granos de cacao. Es genial para el desayuno, te iniciará perfectamente en un nuevo día. Sin embargo, puedes disfrutarla en cualquier momento, estará lista en poco tiempo.
1 taza de leche (vegetal, de nuez o de vaca), también puedes usar agua
3 cdas de semillas de amapola molidas
2 cdas de sirope de dátiles (o miel)
1 cdta de jugo de limón
1 cdta de cáscara de limón
30g de pasas
Instrucciones
En una olla pequeña, combina la avena con la leche, las semillas de amapola molidas, las pasas, y cocina todo junto a fuego bajo hasta que la gacha espese. Si es necesario añade más leche.
Al final añade el sirope de dátiles, el jugo y la cáscara de limón a la gacha y sírvela tibia.
Comparte esta receta con un amigo:
Tiempo de preparación
15 minutos
Cantidad final
2 porciones
Información nutricional /
Calorías
297 Kcal
Carbohidratos
42 g
Fibra
5 g
Proteínas
10 g
Grasa
8 g
Para más recetas relacionadas, haz clic en las categorías de abajo.
Soy una hechicera fit y he conjurado estas recetas fitness saludables y ricas llenas de ingredientes saludables. Mi meta es enseñarte que comer de forma saludable y fit puede ser fácil, rico y nada aburrido. ¡Así que acércate y prepara algunos conjuros de recetas saludables conmigo!