A veces uno tiene ganas de un tradicional pierogi eslavo. En ese caso queremos preparar una comida en casa como de la abuela para satisfacer nuestros antojos. Si estás buscando una alternativa más saludable y ligera, aquí te dejo una receta fácil y saludable de los pierogies solamente para ti.
Un pierogi es una comida eslava tradicional inventada por nuestras abuelas para llenar los estómagos hambrientos de los hombres que trabajaban en los campos. Se preparan tradicionalmente con harina de trigo, papas y huevos. Suelen estar rellenos de queso de oveja, patatas o una combinación de cuajada, jamón o amapola. Actualmente, los hombres trabajan principalmente en oficinas, por lo que una alternativa más saludable a los pierogies es muy beneficioso para ellos.
Estos pierogies saludables le ofrecen una nueva dimensión a la receta tradicional. Para lograr un resultado saludable pero delicioso – reemplaza la mitad de la harina con harina de garbanzos y la otra mitad con harina integral. Al mezclar estas dos harinas juntas, los pierogies obtendrán una mejor calidad de nutrientes que enriquecerán nuestro cuerpo. El contenido de proteínas aumenta y se reduce el de gluten y también podemos disfrutar de una porción más rica de vitaminas y minerales.
Puedes llenar los saludables pierogies con ingredientes de acuerdo a tus fantasías, recomiendo que los pruebes con jamón o cuajada. ¡Son realmente divinos!
Ingredientes
1 kg de papas
250g de harina de garbanzo
250g de harina de trigo integral (o harina de centeno)
1 huevo (opcional)
Mermelada de alta calidad y requesón (u otro relleno)
Instrucciones
Cocinar las papas sin pelar hasta que estén tiernas.
Pelar y rallar finamente.
Agregar el huevo y las dos harinas y formar una masa sin grumos que no se pegue a las manos.
Agregar más harina si es necesario.
Extender la masa (aproximadamente 3mm de grosor) en una superficie espolvoreada con harina y cortar piezas de masa con un anillo para cortar.
Rellenar cada pieza con mermelada y requesón u otro relleno y doblar los bordes para cerrar.
Cocinar pierogi en agua hirviendo por 5 a 7 minutos hasta que se levanten a la superficie.
Colar y decorar con yogur, fruta, y canela molida, o con queso de cabra/crema y cebolla (para una opción salada).
Comparte esta receta con un amigo:
Tiempo de preparación
45 minutos
Cantidad final
5 porciones
Información nutricional / 1 porción
Calorías
538 Kcal
Carbohidratos
91 g
Fibra
18 g
Proteínas
21 g
Grasa
5 g
Para más recetas relacionadas, haz clic en las categorías de abajo.
Soy una hechicera fit y he conjurado estas recetas fitness saludables y ricas llenas de ingredientes saludables. Mi meta es enseñarte que comer de forma saludable y fit puede ser fácil, rico y nada aburrido. ¡Así que acércate y prepara algunos conjuros de recetas saludables conmigo!