Tarta con manzanas y semillas de amapola fresca, deliciosa, y al mismo tiempo apta para cualquier dieta, la cual será especialmente útil en los días cálidos de verano o en el otoño. La gelatina saludable de manzana complacerá a todos, no sólo por su sabor fresco, sino también por su bajo contenido de calorías y grasas. Es fácil de preparar y está lista en media hora. Si te gustan las manzanas con las semillas de amapola, debes probar esta ligera y saludable tarta de manzana.
Sólo necesitarás pocos ingredientes para preparar este pastel saludable. Puedes preparar el puré de manzana en casa hirviendo las manzanas en agua y luego procesarlas hasta formar un puré, o puedes usar puré de la tienda o papilla para bebés. Puedes usar semillas de amapola molidas o enteras en la tarta.
Las semillas de amapola son una perfecta fuente de calcio y ácidos grasos omega 3, así que, si te gustan, te recomiendo que no les tengas miedo y las uses en esta tarta de manzana en abundancia ;)
Ingredientes
para la masa:
70g de harina de espelta fina
2 cdas de semillas de amapola
3 cdas de cualquier tipo de leche
2 cdas de miel/sirope de maple
para el relleno:
500g de puré de manzana (sin azúcar)
1-2 manzanas
20g de gelatina en polvo 100%
3 cdas de agua caliente
canela/semillas de amapola (opcional)
Instrucciones
Combina todos los ingredientes para la masa muy bien y vierte la masa en un molde para tortas con papel para hornear (con un diámetro aproximado de 22 cm).
Hornea la mezcla por 15 minutos a 180 °C y deja enfriar.
Mientras tanto, mezcla la gelatina en polvo con agua caliente en un recipiente y deja que repose por unos momentos.
Luego incorpora el puré de manzanas, y opcionalmente, puedes añadir canela o semillas de amapola.
Pela las manzanas y córtalas en rodajas delgadas. Coloca las rodajas sobre la tarta fría.
Finalmente, vierte la mezcla de puré de manzana preparada sobre las manzanas y deja que la torta repose en el refrigerador por al menos 3 horas.
Puedes espolvorear la torta (antes de que se asiente) con semillas de amapola y servirla, por ejemplo, acompañada con yogur.
Comparte esta receta con un amigo:
Tiempo de preparación
25 minutos
Cantidad final
8 rebanadas
Información nutricional / 1 rebanada
Calorías
97 Kcal
Carbohidratos
18 g
Fibra
3 g
Proteínas
2 g
Grasa
1 g
Para más recetas relacionadas, haz clic en las categorías de abajo.
Soy una hechicera fit y he conjurado estas recetas fitness saludables y ricas llenas de ingredientes saludables. Mi meta es enseñarte que comer de forma saludable y fit puede ser fácil, rico y nada aburrido. ¡Así que acércate y prepara algunos conjuros de recetas saludables conmigo!