Los espaguetis de calabacín (también conocidos como zoodles) son una alternativa dietética perfecta a una pasta hecha con harina. Y junto con esta simple pero saludable salsa de atún, son la combinación perfecta. Es simplemente una comida fitness que puedes disfrutar sin ningún tipo de culpas-
El calabacín es increíblemente versátil y saludable, y espero que te convenza en esta receta. Para crear los espaguetis de calabacín, necesitarás o un pelador de papas normal o un espiralizador. Sin embargo, te recomiendo que compres el espiralizador, puedes utilizarlo para otros vegetales y lo encontrarás en cualquier tienda de objetos para el hogar o por Internet .
Una de las más grandes ventajas de este “espagueti” de calabacín skinny con salsa de atún es que es muy bajo en calorías (solamente 161 kcal por porción), bajo en carbohidratos y al mismo tiempo rico en proteínas, lo que representa la combinación perfecta. Adicionalmente, la receta no requiere muchos ingredientes y se hace dentro de 10 minutos. Esta comida rica y fácil llena de proteínas es perfecta como un almuerzo o cena saludable, especialmente si estás buscando algo más ligero y también es una comida perfecta para perder peso.
Ingredientes
2 calabacitas pequeñas
150-200g de atún en agua
4 a 5 cucharadas de puré de tomate
4 cucharadas de agua
40g de queso rallado
Pimienta negra
Albahaca
Sal marina
Instrucciones
Lavar las calabacitas y rebanar en tiras delgadas como espagueti, utilizando un pelador o rallador.
En una olla pequeña, mezclar el puré de tomate con el agua (entre menos agua, más espesa será la salsa). Cuando se logre la consistencia deseada de la salsa, incorporar el atún y las especias al gusto y cocinar bien.
Dejar hervir y verter la salsa encima del “espagueti” de calabacita. Se recomienda espolvorear queso y albahaca fresca al final.
Comparte esta receta con un amigo:
Tiempo de preparación
10 minutos
Cantidad final
2 porciones
Información nutricional /
Calorías
199 Kcal
Carbohidratos
9 g
Fibra
1 g
Proteínas
26 g
Grasa
7 g
Para más recetas relacionadas, haz clic en las categorías de abajo.
Soy una hechicera fit y he conjurado estas recetas fitness saludables y ricas llenas de ingredientes saludables. Mi meta es enseñarte que comer de forma saludable y fit puede ser fácil, rico y nada aburrido. ¡Así que acércate y prepara algunos conjuros de recetas saludables conmigo!