A cualquier persona que le gusten las comidas horneadas le encantará esta receta. Además del hecho de que esta quinoa horneada con brócoli y carne de pollo es muy rica, también es muy saludable. Contiene una alta cantidad de proteínas (hasta 28 g por porción), vitaminas y minerales.
Pienso que la combinación de brócoli, quinoa y carne de pollo en esta receta es impecable. Prefiero servirla como almuerzo o cena saludable. Regreso a esta receta siempre que no tengo ganas de cocinar. Esta receta para almuerzo o cena también se adapta bien para las dietas celíacas, porque es completamente libre de gluten.
La quinoa está clasificada, correctamente, como un súper alimento y definitivamente debes probarla de esta forma también. Esta quinoa horneada es realmente cremosa por el queso que le agregamos. Recomiendo utilizar mozzarella rallada, pero si tienes otro tipo de queso en casa puedes utilizarlo también. De la cantidad indicada en los ingredientes obtendrás 6 porciones más pequeñas, puedes empacar fácilmente esta comida y llevarla a clases o al trabajo para el próximo día (por supuesto, solamente si te queda algo). Esta receta es perfecta para llevar.
Poner a hervir las pechugas de pollo en agua por unos 20 minutos.
Agregar la sal y las especias al caldo de pollo/verdura/res y verter sobre la quinoa en una olla.
Menear ocasionalmente y cocinar la quinoa hasta que todo el líquido se haya consumido.
Cortar el brócoli en grumos y cocer a vapor durante unos 5 minutos.
En un recipiente, mezclar las pechugas de pollo cocidas, la quinoa, el brócoli cortado, las espinacas, la cebolla picada finamente y el pesto de albahaca (opcional).
Colocar la mezcla en un molde para hornear, espolvorear encima el queso rallado y hornear a 200° C (390° F) por 5 a 10 minutos.
Comparte esta receta con un amigo:
Tiempo de preparación
40 minutos
Cantidad final
6 porciones
Información nutricional / 1 porción
Calorías
365 Kcal
Carbohidratos
40 g
Fibra
5 g
Proteínas
28 g
Grasa
8 g
Para más recetas relacionadas, haz clic en las categorías de abajo.
Soy una hechicera fit y he conjurado estas recetas fitness saludables y ricas llenas de ingredientes saludables. Mi meta es enseñarte que comer de forma saludable y fit puede ser fácil, rico y nada aburrido. ¡Así que acércate y prepara algunos conjuros de recetas saludables conmigo!