Hechicera Fit
Sígueme
Barras de desayuno de avena con relleno de fruta

Barras de desayuno de avena con relleno de fruta

Esta receta fácil y rápida para un desayuno rico y saludable para una merienda en la mañana está llena de carbohidratos complejos que te ofrecerán la energía que necesitas en las mañanas. Si estás cansado de comer avena como un cereal de desayuno o en gachas, prueba esta variación sin azúcar, sin grasas y sin harina. Solamente se endulza con frutas, por lo que tendrá un sabor ligeramente suave y agradable. Creo que te encantarán estas barras de avena saludables hechas en casa al menos tanto como yo.

Solamente se necesitan algunos ingredientes básicos y unos pocos minutos para terminar la preparación. Puedes utilizar tus frutas favoritas (por ejemplo, fresas, frambuesas, duraznos, cerezas o manzanas). Contiene una gran cantidad de grasa y es rica en fibras.

Siempre puedes personalizar esta receta de acuerdo con tu propio gusto, agregando canela, cardamomo o jengibre, y cada vez que la prepares prueba un relleno frutal diferente, dependiendo de la temporada. Utiliza las bananas más maduras posibles para preparar la masa. Si quisieras preparar las barras de avena como postre, en una versión aún más dulce, puedes agregar 1 o 2 cucharitas de miel o estevia a la masa.

Preparar estas barras de avena dietéticas con un día de anticipación y empácalas como un bocadillo para la mañana y las podrás disfrutar también en el trabajo o la escuela ?

Ingredientes

  • 3 tazas de avena (recomiendo estas)
  • 1 banana
  • 1 ½ taza de puré de manzana (sin azúcar)
  • 1 cucharadita de canela molida (recomiendo esta)
  • Relleno:
  • 1 ½ taza de fruta (ej. frutos rojos)
  • 1 banana
  • ½ taza de puré de manzana (sin azúcar)

Instrucciones

  1. Mezclar la avena, la banana aplastada, puré de manzana y canela.
  2. Extender la mitad de esta mezcla en un molde para hornear. Escoger el tamaño del molde según el grosor deseado de las barras.
  3. Preparar el relleno.
  4. Usando una batidora de mano, mezclar la fruta, la banana, la avena y el puré de manzana.
  5. Cubrir la avena con esta mezcla. Al final, colocar el resto de la mezcla de avena encima del relleno.
  6. Hornear en un horno precalentado a 180° C (350° F) por 30 a 35 minutos hasta que esté dorado.
  7. Dejar enfriar y cortar en barras.
  8. Se recomienda dejarlas en el refrigerador durante la noche para que estén más firmes el día siguiente.
Tiempo de preparación45 minutos
Cantidad final10 rebanadas
Información nutricional / 1 rebanada
Calorías143 Kcal
Carbohidratos25 g
Fibra5 g
Proteínas3 g
Grasa2 g
Lucia Wagner

Soy una hechicera fit y he conjurado estas recetas fitness saludables y ricas llenas de ingredientes saludables. Mi meta es enseñarte que comer de forma saludable y fit puede ser fácil, rico y nada aburrido. ¡Así que acércate y prepara algunos conjuros de recetas saludables conmigo!

Lucia Wagner

Comentarios