La avena puede encontrase en la cocina de todo el que quiera comer saludable o perder peso. La mayoría de nosotros disfrutamos de la avena principalmente para desayunar, por lo que para asegurarme de que nunca te quedes sin inspiración, he preparado estas ricas recetas de desayunos saludables con avena para ti.
Todos los fanáticos de unas gachas de avena calientes se sentirán muy complacidos con esta versión con limón y semillas de amapola, pero las gachas de trigo sarraceno, avena y puré de castañas también merecen la pena. Si prefieres algo crujiente, la granola crujiente hecha en casa, las barras de coco y avena o las gallegas de avena para el desayuno están aquí para ti. Puedes comer estos ricos alimentos para desayunar o puedes llevarlos contigo como un saludable bocadillo. Las recetas son fáciles de hacer, tienes un alto valor nutritivo y son muy saludables.
¿Te estás preguntando por qué la avena es considerada un alimento particularmente saludable? En primer lugar, contiene una gran cantidad de fibra, lo que es beneficioso para nuestra digestión y ayuda a perder peso. Si comes avena para el desayuno, te sentirás lleno y no sentirás necesidad de comer alimentos poco saludables para llenar tu estómago. Además, la avena ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre, por lo que son adecuadas para las personas con diabetes tipo 2. Prueba estas ricas comidas de avena para el desayuno.