Receta Saludable de Muffins de Banana con Harina de Avena
Comparte esta receta con un amigo:
Estos muffins saludables de banana y avena son suaves, muy sabrosos, fáciles de preparar, sin grasa añadida o azúcar refinada, y también son sin harina. Puedes probarlos, por ejemplo, en el desayuno, como un bocadillo o como un postre saludable por la mañana.
En esta receta de muffins de banana fit, usaremos avena en lugar de harina. Es rica en carbohidratos complejos, por lo que libera energía en el cuerpo gradualmente y no toda a la vez. En lugar de aceite, usaremos yogurt griego natural, que además enriquece estos muffins de avena y banana con una buena dosis de proteína. Para suavizar la mezcla, puedes usar cualquier leche, ya sea leche de vaca clásica o leche vegetal. Asegúrate de usar bananas que estén lo más maduras posible – ya que los muffins tendrán un sabor único a banana y solo tendrás que usar una cantidad mínima de miel. Puedes preparar estos muffins saludables con o sin huevos. Ambas variaciones son increíbles y casi no hay diferencia en su sabor o estructura.
Estos muffins saludables de avena y banana son relativamente bajos en calorías, esto debido también a su bajo contenido de grasa. Para prepararlos, solo necesitarás unos minutos de tu tiempo, 1 tazón y algunos ingredientes comunes que seguro tienes disponibles. Esta receta es especialmente útil cuando no sabes qué hacer cuando tienes bananas demasiado maduras. Puedes personalizar su sabor de acuerdo a tu gusto, agregando frutos secos variados, trozos de chocolate, coco o frutas deshidratadas, incluso puedes agregar una pizca de canela.
Soy una hechicera fit y he conjurado estas recetas fitness saludables y ricas llenas de ingredientes saludables. Mi meta es enseñarte que comer de forma saludable y fit puede ser fácil, rico y nada aburrido. ¡Así que acércate y prepara algunos conjuros de recetas saludables conmigo!