Sándwich de espinacas sin harina y bajo en calorías
Comparte esta receta con un amigo:
Esta receta de un sándwich de espinacas bajo en calorías y sin harina llegó al mundo cuando una masa de rollos de proteínas de espinacas no funcionaron bien, porque eran menos suaves de lo que deberían, por lo que tuve que improvisar. Evidentemente así debería ser, ¡sino no tendría este sándwich saludable de espinacas tan rico!
Además, puede enorgullecerse de un contenido alto en proteínas y bajo en carbohidratos y calorías.
Si te gustan las espinacas, definitivamente debes probar esta receta. Puedes llenarla con todos los ingredientes opcionales que quieras. He resumido algunos de mis favoritos en esta lista de ingredientes.
La espinaca es uno de los alimentos más nutritivos del mundo, además de ser realmente bajas en calorías. Una taza de esta verdura contiene más de la cantidad recomendada para un día de Vitamina K (fortalece los huesos) y Vitamina A (necesaria para el crecimiento y desarrollo del cuerpo, especialmente para huesos y dientes saludables), casi toda la cantidad recomendada de manganeso y ácido fólico (capaz de reducir el riesgo de infarto) y 40% de magnesio (ayuda a mantener la presión saludable). La espinaca también contiene muchos otros nutrientes, además de fibra, calcio y proteína. Una taza de espinacas crudas tiene menos de diez calorías, ¡lo cual es una de las mejores ventajas de las espinacas! También se usan las espinacas como prevención del cáncer debido a que contienen más de diez flavonoides diferentes, con propiedades antioxidantes. Debido a su contenido de beta-carotina y luteína, también nos ofrece muchos beneficios para nuestros ojos.
Ingredientes
250g de espinacas frescas
3 huevos
Pimienta negra, cebolla/ajo en polvo
Relleno opcional:
Jamón
Queso
Elote
Lechuga, tomates
Requesón o yogur natural
Atún
Cebolla
Instrucciones
Lavar las espinacas y dejar que escurran. En una licuadora, licuar las espinacas con huevos hasta que estén sin grumos.
Verter la masa en un molde para hornear forrado con papel para hornear. Escoger el tamaño del molde según el grosor deseado de la masa.
Hornear la masa de espinacas a 200° C (390° F) por 20 a 25 minutos.
Cuando esté lista, dejar enfriar y cortar a la mitad.
Poner el relleno en una mitad y tapar con la segunda.
Cortar al diagonal y servir.
Comparte esta receta con un amigo:
Tiempo de preparación
30 minutos
Cantidad final
2 porciones
Información nutricional /
Calorías
100 Kcal
Carbohidratos
5 g
Fibra
3 g
Proteínas
9 g
Grasa
5 g
Para más recetas relacionadas, haz clic en las categorías de abajo.
Soy una hechicera fit y he conjurado estas recetas fitness saludables y ricas llenas de ingredientes saludables. Mi meta es enseñarte que comer de forma saludable y fit puede ser fácil, rico y nada aburrido. ¡Así que acércate y prepara algunos conjuros de recetas saludables conmigo!